Omitir al contenido
Menú
Diplomado en Gamificación: la experiencia de Iván Astorga en el aula

Diplomado en Gamificación: la experiencia de Iván Astorga en el aula

Diplomado en Gamificación: la experiencia de Iván Astorga en el aula

El juego puede transformar la enseñanza. Así lo vive Iván Astorga, profesor de Historia, Geografía y Ciencias Sociales, quien cursó el Diplomado en Gamificación del Observatorio del Juego y hoy aplica sus aprendizajes para motivar y conectar mejor con sus estudiantes.

El juego como herramienta pedagógica

Para Iván, diversificar estrategias es clave para mantener la atención en clases:

“El juego nos da la posibilidad de llegar a esos chicos que están más alejados. La competencia se transforma en algo significativo y cooperativo”.

Con dinámicas como juegos de mesa, cartas o plataformas digitales, ha logrado aprendizajes más inclusivos y motivadores.

Una formación práctica y creativa

El Diplomado en Gamificación le permitió ir más allá de la teoría. Iván destaca la combinación de contenidos, práctica y acompañamiento docente:

“No es solo jugar, también aprendemos a planificar, crear materiales y diseñar propuestas pedagógicas que hacen que el aprendizaje sea más profundo”.

Invitación a otros docentes

Iván recomienda el programa a todos quienes buscan innovar en el aula:

“A mí me ha servido mucho. Recomiendo a quienes quieran diversificar sus métodos de enseñanza que se animen a participar en este diplomado”.

Conclusión

El testimonio de Iván refleja cómo la gamificación puede hacer que la enseñanza sea más motivadora y significativa. El Diplomado en Gamificación del Observatorio del Juego entrega herramientas prácticas para transformar el aula a través del juego.

👉 Descubre más sobre el programa y súmate a esta experiencia educativa innovadora.

Cómo una profesora transformó su tesis en un juego de mesa educativo con impacto social

Tu carrito

Su carrito está actualmente vacío