Diplomado en Gamificación: la experiencia de Iván Astorga en el aula
El juego puede transformar la enseñanza. Así lo vive Iván Astorga, profesor de Historia, Geografía y Ciencias Sociales, quien cursó el Diplomado en Gamificación del Observatorio del Juego y hoy aplica sus aprendizajes para motivar y conectar mejor con sus estudiantes.
El juego como herramienta pedagógica
Para Iván, diversificar estrategias es clave para mantener la atención en clases:
“El juego nos da la posibilidad de llegar a esos chicos que están más alejados. La competencia se transforma en algo significativo y cooperativo”.
Con dinámicas como juegos de mesa, cartas o plataformas digitales, ha logrado aprendizajes más inclusivos y motivadores.
Una formación práctica y creativa
El Diplomado en Gamificación le permitió ir más allá de la teoría. Iván destaca la combinación de contenidos, práctica y acompañamiento docente:
“No es solo jugar, también aprendemos a planificar, crear materiales y diseñar propuestas pedagógicas que hacen que el aprendizaje sea más profundo”.
Invitación a otros docentes
Iván recomienda el programa a todos quienes buscan innovar en el aula:
“A mí me ha servido mucho. Recomiendo a quienes quieran diversificar sus métodos de enseñanza que se animen a participar en este diplomado”.
Conclusión
El testimonio de Iván refleja cómo la gamificación puede hacer que la enseñanza sea más motivadora y significativa. El Diplomado en Gamificación del Observatorio del Juego entrega herramientas prácticas para transformar el aula a través del juego.
👉 Descubre más sobre el programa y súmate a esta experiencia educativa innovadora.