Maletín Escolar Lúdico (MEL)

El Maletín Escolar Lúdico (MEL) ofrece herramientas digitales prácticas alineadas con las necesidades de la educación para el siglo XXI. Todos los insumos que aporta el MEL resultan útiles para el trabajo de los distintos profesionales de la educación que forman parte de las escuelas y colegios. De esta forma, representa un insumo pertinente y transversal para el trabajo con estrategias lúdicas.

El Maletín Escolar Lúdico incluye herramientas digitales, encontrándose alineado con el contexto de distanciamiento social, aunque siendo pertinente más allá de este.

Respecto de los insumos incluidos en el MEL, se encontrarán disponible en una plataforma web, de uso simple e intuitivo. El Maletín Escolar Lúdico incluye tres tipos de insumos:

Maletín Escolar Lúdico (MEL)

 

OTRAS CONSIDERACIONES RELEVANTES:

  • Actualización constante de sus insumos durante el plazo de vigencia del servicio, sin costo adicional.
  • Complemento ideal para las Ludotecas Escolares.

 

INFORMACIÓN TÉCNICA

El Maletín Escolar Lúdico (MEL) proporciona instancias de acompañamiento para la formación y utilización de herramientas concretas que permiten el diseño y la aplicación de actividades lúdicas en el trabajo escolar.

Estas instancias están diseñadas para ser útiles tanto a docentes, como otros profesionales de la educación (Convivencia escolar; PIE; Equipos directivos), fortaleciendo lineamientos técnicos y conceptuales respecto de los potenciales del juego orientado hacia el aprendizaje, a la vez que facilitando la utilización y gestión de múltiples herramientas digitales para la aplicación de estrategias lúdicas.

De esta forma, el MEL abre posibilidades a los profesionales de la educación para la realización efectiva de actividades que rescatan, en contextos de trabajo virtual, tres potenciales relevantes del juego y las actividades lúdicas, a saber, el ser:

  • Entretenidas: haciendo énfasis en las experiencias de disfrute y en ser actividades intrínsecamente motivantes;
  • Activas: otorgando protagonismo a los/las estudiantes en sus procesos de aprendizaje, a través de lo práctico y experiencial y;
  • Vinculantes: actividades que promueven la socialización y/o el aprendizaje socioemocional de los/las estudiantes.

 

 

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