Juegos imprimibles y recursos lúdicos

“Exprésate” es una herramienta lúdica concreta que entrega a los educadores lineamientos relevantes para ofrecer a niños, niñas y adolescentes un espacio seguro para que puedan expresar sus pensamientos y sentimientos, facilitando, a su vez, la posibilidad de elaborar las experiencias asociadas a estos momentos de contingencia nacional.

Descarga todo el material Aquí

“Encontrémonos” es una actividad que busca promover la introspección, reflexión, tolerancia y escucha entre estudiantes. Dirigida a alumnos de enseñanza media, donde es relevante considerar que en esta etapa son capaces de percibir y entender qué es lo que está pasando en su entorno, a la vez que “perciben con claridad las amenazas reales que pueden existir.

Descarga todo el material Aquí

Aventurémonos es un juego colaborativo de temática fantástica y que pone su énfasis en fomentar una sana convivencia escolar.

Descarga este fascinante juego aquí

Los juegos de mecánica Roll & Write son aquellos en lo que se lanza uno o varios dados y, en base al resultado, se tacha, dibuja, escribe o similar con un lápiz, bolígrafo o rotulador en una hoja de papel.

Este material es cortesía de Bam Ocio alternativo Familiar, conoce más

 

“Trawün” es un juego donde los estudiantes reflexionarán desde sus aulas sobre diversos temas propios de la construcción de una sociedad,  y, trabajando en equipos, deberán crear propuestas para poder abordar tales desafíos, involucrándose activamente en la ardua tarea de pensar una sociedad mejor.

Descarga el material para enseñanza básica Aquí 

Descarga el material para enseñanza media Aquí

Gana la mayor cantidad de puntos completando cuadros, agregando agujeros de gusano a los cuadros y conectando agujeros de gusano. Para jugar en modo solitario o hasta 4 jugadores.

Acá podrás conseguir todo el material y las instrucciones de como jugarlo. Material cortesia de Roll&Write . Descarga acá

 

Viajar por Australia nunca fue tan divertido con este juego roll & write que utiliza el draft de cartas y que tiene muchas variables. Cada ronda los jugadores redactarán cartas, marcarán varios logros en sus hojas de puntaje y al final de el juego, gana el mejor viajero.

Descarga todo el material y reglas acá