All for Joomla All for Webmasters

Internacionales

En búsqueda de expandir esta iniciativa la Fundación Observatorio del Juego, comienza actividades en Haití, una iniciativa  que se ejecuta en alianza con la organización Fútbol Más. La cooperación entre ambas organizaciones nace en virtud de la complementariedad de los modelos de intervención de ambas instituciones. Fortaleciendo habilidades socioemocionales a través del juego mediado y al mismo tiempo entrega herramientas pedagógicas para que los docentes puedan desarrollar experiencias de aprendizaje lúdicas.

El proyecto Ayiti Jwe fue financiado por Fondo Chile, iniciativa del Gobierno de Chile —a través del Ministerio de Relaciones Exteriores y la Agencia Chilena de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AGCID)— en alianza con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

 

 

El Observatorio del Juego, primer centro de Chile y Latinoamérica que investiga, estudia y promueve el juego como una manera eficaz de motivar al alumno, se ha comprometido con ofrecer innovadores métodos pedagógicos ahora también en Perú. Con esto, nuestra institución suma su tercer país en el que contempla funciones, además de Haití, y por supuesto, Chile.

Precisamente en Chile hemos capacitado en cuatro años a más de 1.000 profesores de más de 100 escuelas, proporcionándoles metodologías pedagógicas innovadoras y acercando nuestros juegos a más de 26.000 estudiantes.

 

 

A principios de 2019, la fundación Observatorio del Juego llega a Kenia principalmente a realizar un voluntariado en un centro educativo en Nairobi, donde se pudo percatar que el currículo nacional estaba cambiando a uno basado en competencias. Así fue como ODJ empezó la labor de instalarse a través del nombre GO PLAY en el país africano, con el apoyo de la sede central en Chile se inicia el análisis del sistema educativo y a conectar con distintas redes nacionales para así apoyar a distintas instituciones educativas aplicando el programa de ludotecas escolares dirigidas al desarrollo del aprendizaje.