All for Joomla All for Webmasters
Haití

En alianza con Fondo Chile y Naciones Unidas, Observatorio del Juego lleva más de un año trabajando en tres escuelas de Puerto Príncipe, capital de Haití, con el proyecto Ayiti Jwe (Haití juega, en español), potenciando distintas habilidades en niños de tercero a octavo básico.
Allá hemos impactado a 900 estudiantes con nuestro trabajo, aportando nuevos métodos de aprendizaje en el desarrollo educacional del país centroamericano, y vislumbramos que sean muchos más en este segundo año de trabajo. En el 2019 proyectamos la consolidación de profesores, profesoras y jóvenes líderes, para que nuestros métodos perduren en el tiempo una vez que nuestro equipo retorne a Chile.

Perú

A mediados de 2018, un grupo compuesto por profesionales de la educación, expertos en juegos y desarrolladores de videojuegos, conoció la experiencia del Observatorio tanto en Chile como en Haití.
Luego de contactar a nuestra organización, se lanzaron en el proyecto de fundar el Observatorio del Juego Perú, acción que se materializó en octubre de este año.
Actualmente esta iniciativa se encuentra en proceso de estudio y desarrollo de la propuesta pedagógica, mientras se difunde el juego como herramienta de aprendizaje en el país vecino.