All for Joomla All for Webmasters

¿QUÉ ES EL OBSERVATORIO DEL JUEGO?

El Observatorio del Juego es un centro de estudio que desde el 2015 analiza y promueve el juego como una manera eficaz de motivar a los estudiantes a participar activamente en experiencias de aprendizaje, promoviendo el aprendizaje lúdico como un medio pertinente para abordar los desafíos de la educación en el siglo XXI.

Creemos en la educación como un proceso activo, que se nutre de las diferentes experiencias de vida que surgen de la relación entre todos los actores de la comunidad educativa. Nuestro objetivo es contribuir a la mejora de procesos de aprendizaje de los estudiantes, trabajando tanto en formación y acompañamiento docente con el fin de promover la gestión escolar integral y el desarrollo de habilidades necesarias en un contexto de Aproximación Lúdica al Aprendizaje.

Soñamos con una educación de calidad, pertinente a la realidad personal y social de los estudiantes, contextualizada en sus intereses y sus necesidades de desarrollo. Por ello, reunimos y convocamos a organizaciones apasionadas por la educación de calidad y las metodologías activas. En el mismo sentido, promovemos el conjunto con distintos académicos expertos en distintas aristas de la educación.