app-funciones-ejecutivas

100 buttons

Este juego consiste en ir pulsando los botones continuamente siguiendo una consigna breve que aparece en la parte superior de la pantalla; para poder jugar sin la ayuda de un adulto el niño necesita tener una lectura fluida. Con esta app trabajamos la memoria de trabajo, velocidad de procesamiento e inhibición.

Puralax

Permite trabajar la percepción, razonamiento y planificación ya que requiere organizar, secuenciar y automonitorizarse. El objetivo del juego es pintar todos los bloques del tablero con un mismo color.

Slices

Esta app es un rompecabezas en el que el jugador dispone de varios platos en la parte inferior y le van saliendo porciones de diferentes alimentos: según la posición de los mismos, debe ir rellenando los platos fijándose en la posición de la siguiente ficha ya que hay un número limitado de elementos. Con ella se trabaja la percepción y orientación visoespacial, la planificación, la autorregulación y la velocidad de procesamiento.

Flowfree

El juego consiste en conectar colores iguales para formar una tubería completando el tablero entero como si fuera un puzle. Las tuberías se rompen si se cruzan o ponen unas encima de otras. Con esta tarea se trabaja la orientación y percepción espacial, y funciones ejecutivas como la planificación, el pensamiento reflexivo, la autorregulación y la monitorización.

Botones y tijeras

Trabaja las funciones ejecutivas como la planificación, el control de la impulsividad y el pensamiento lógico. Los niños deben planificar cómo cortar los botones del mismo color, de forma que sólo pueden ser cortados los botones del mismo color a la vez. 

Achtung Deep

Es un rompecabezas simple y colorido donde el jugador es un cazador de tesoros. El objetivo del juego es mover un submarino a través de un laberinto, deslizándose de pared a pared, tratando de encontrar el camino hacia el cofre del tesoro en el menor número de giros posible. Con este juego se trabaja la memoria de trabajo, la planificación, la inhibición, la autorregularización, la flexibilidad cognitiva, además de la velocidad de procesamiento.

Rush Traffic

Juego de lógica que desarrolla la habilidad mental, la estrategia y la capacidad para resolver problemas. El objetivo es conseguir sacar un coche de entre los demás automóviles y camiones que le rodean a través de movimientos secuenciales. De este modo trabajamos la anticipación, planificación, atención sostenida y alternante. También requiere automonitorización y memoria de trabajo.

Mekaroma

Divertidísimo juego que consiste en llevar al robot al sitio que nos indican, moviéndolo por la pantalla en 3 dimensiones y evitando obstáculos. Con él desarrollamos funciones ejecutivas como la planificación. Requiere un buen manejo de orientación espacial y vista en 3D.