Certificación on line “Aprendizaje a través del juego y recursos lúdicos”,

Continuando con los programas permanentes de formación docente, la Fundación Observatorio del Juego, creó un portal virtual que contiene diferentes programas de estudio y certificaciones para profesionales de la educación. Estas certificaciones están diseñadas con el propósito de contribuir a la formación de profesionales de la educación desde un punto de vista teórico práctico con la finalidad de permitirles la aplicación de herramientas lúdicas con sus estudiantes.

El programa que inaugura los programas de formación on line, es una certificación denominada “Aprendizaje a través del juego y recursos lúdicos”, la que permitirá introducir a los participantes a las nociones del juego y los diferentes tipos de aprendizaje que se desarrollan con este. El programa ha sido diseñado en mundos y etapas, a la usanza de los video juegos, por lo que se irán abriendo etapas semanalmente una vez que el participante complete las actividades indicadas en la plataforma. De esa forma, el estudiante trabaja autónomamente organizando su tiempo de estudio. El tiempo de duración es de 9 semanas, con una dedicación aproximada de 5 horas semanales.

La certificación tendrá un costo de 180.000 pesos para los profesionales que deseen tomarlo en forma particular. En el caso de colegios, o instituciones que deseen contratar el servicio deberán llenar el formulario y nuestro equipo se pondrá en contacto con ellos para conocer las características particulares de cada institución. Sabemos además del difícil momento económico que muchas personas están pasando, por lo que existe la posibilidad de optar a becas de hasta 100%.

 “Este programa on line, lo hemos diseñado para fortalecer las herramientas de los docentes y profesionales de la educación, con la idea de que muchos docentes puedan utilizar el juego como una herramienta para desarrollar habilidades y enseñar de una forma motivante para los estudiantes”, comentó Daniel Barría, director ejecutivo del Observatorio del Juego.

De la misma manera, el representante de la fundación aseguró que estos programas de certificación serán permanentes, y progresivamente irán saliendo nuevos cursos de profundización, a los que podrán acceder a través del portal en la página web www.observatoriodeljuego.cl

Hay dos formularios, inscríbete llenando tus datos en el correspondiente:

Inscripciones Profesores Aquí

Inscripciones Profesionales de la educación Aquí