All for Joomla All for Webmasters

Con rotundo éxito Observatorio del Juego realizó seminario de Innovación Educativa en Universidad San Sebastián

A través de los programas de formación que la Fundación Observatorio del Juego (ODJ) lleva de forma permanente, se realizó con éxito rotundo el seminario de Innovación Escolar: Fortalecimiento de los IDPS y de habilidades socioemocionales mediante el desarrollo de estrategias lúdicas”, en conjunto con la Universidad San Sebastián.

A su máxima capacidad el auditorio 2 de la mencionada universidad, acogió a equipos directivos, docentes y estudiantes de distintos centros educacionales de diferentes regiones del país, que a través de diferentes exponentes conocieron como abordar al juego de mesa como herramienta de enseñanza-aprendizaje para desarrollar los Indicadores de Desarrollo Personal y Social (IDPS).

La actividad contó con la participación internacional de la psicóloga española Nuria Guzmán, que expuso los aportes del juego en el fortalecimiento de los IDPS y como la neurociencia ayuda a desarrollar diferentes áreas de conocimiento y habilidades a través del juego. Así mismo la Agencia de Calidad tuvo su participación donde habló sobre la importancia de los IDPS para una educación de calidad.

Durante el desarrollo del seminario, los presentes realizaron actividades de experiencia con los juegos. Por su parte, Daniel Barría, director ejecutivo del ODJ, aseguró que este tipo de actividades que se está realizando en conjunto con distintas universidades a lo largo y ancho del país, buscan garantizar y desarrollar una mejor calidad educativa en los estudiantes de Chile. Prensa ODJ