All for Joomla All for Webmasters

ODJ y UCSH refuerzan alianzas con actividades para una educación más centrada en las y los estudiantes

El juego como herramienta de aprendizaje

ODJ y UCSH refuerzan alianzas con actividades para una educación más centrada en las y los estudiantes

Con gran éxito se llevó a cabo el seminario “Diseño Universal de Aprendizaje, una aproximación al aula diversificada desde el juego como recurso efectivo para el aprendizaje”, realizado por el Observatorio del Juego (ODJ) en alianza con la Universidad Católica Silva Henríquez (UCSH), que abordó el uso de los juegos de mesas como herramienta para el DUA.

El seminario enfatizó que el juego ya no es una actividad complementaria de las escuelas, sino es una herramienta por el cual se articula la enseñanza de las diferentes asignaturas y que permite descubrir el potencial de las y los alumnos.

Por su parte Daniel Barría, Director Ejecutivo del ODJ, enfatizó, que la importancia de la aplicación de herramientas lúdicas dentro de la planificación estudiantil, refuerza notoriamente el aprendizaje en distintas áreas.

Esta actividad da continuidad a los procesos de formación desarrollados con egresados y empleadores de la UCSH en la temática de aula diversificada, mediante las bases teóricas de la Aproximación Lúdica al Aprendizaje (A.L.A.).

“Para nosotros es de gran importancia afirmar y potenciar alianzas educativas con la UCSH, esto nos permite acercarnos directamente a los profesionales en formación y garantizar que esta iniciativa se proyecte y aplique dentro de las aulas de clases”, puntualizó el directivo.

El taller que se realizó en el salón Don Bosco, de la UCSH, contó con la participación de más de 200 personas que presenciaron de manera practica la aplicación de la herramienta educativa, donde tuvieron que evaluar el potencial de aprendizaje de los juegos. Prensa ODJ