All for Joomla All for Webmasters

¡Todo listo para los cursos de invierno del Observatorio del Juego!

Este 15 de julio se desarrollarán los dos cursos de capacitación para profesionales de la educación. Ambos ponen el foco en el juego como recurso de aprendizaje. Los cupos se acaban ¡No te lo pierdas!

“El juego como herramienta para el aprendizaje” y “Aplicaciones del juego en educación de párvulos desde la psicología educacional” son los dos –únicos– cursos de invierno que el Observatorio del Juego tiene preparados para este 15 de julio desde las 9 hasta las 18 horas en el Auditorio del Edificio Fundación Colunga, ubicado en General Bustamante 26, Providencia.

Ambos tienen como objetivo  desarrollar habilidades para que docentes y otros profesionales del sistema formal e informal de educación sean capaces de gestionar actividades de enseñanza-aprendizaje utilizando estrategias lúdicas.

La invitación se extiende a todos los profesionales de la educación, estén en ejercicio o no. En el caso del curso “El juego como herramienta para el aprendizaje” se centra en Educación Media y Básica y se compone de cuatro módulos que duran en total ocho horas.

Los cuatro módulos de este curso serán “Aprender jugando”,  “Desafíos de la educación abordados a través del juego”, “Estrategias para utilizar el juego en contexto escolar” y “Planificación utilizando el juego en espacios educativos”.

 En tanto, el curso “Aplicaciones del juego en educación de párvulos desde la psicología educacional” está enfocado en Educación de Párvulos y también tendrá una duración de ocho horas, aunque divididas en tres módulos.

Estos seránAprender jugando”, “Juego guiado: Rol e importancia del/la educador/a” y “¿Cómo incluir el juego en la práctica docente a nivel parvulario?”.

Vale recordar que el costo de este curso es de $50.000, y lo que se recaude se destinará a la implementación de programas educativos en Kenia. El pago también permitirá obtener una certificación por la realización del curso.  

¡Sé parte del #AprenderJugando en esta vacaciones de invierno! ¡Inscríbete!

Para hacerlo en el curso de Educación Media y Básica, hazlo acá: https://forms.gle/GoQLEVjkY8QRLp5BA

Para hacerlo en el curso orientado a Educación de Párvulos, puedes hacerlo aquí: https://forms.gle/48MtJyUCbQDPyDiK8