All for Joomla All for Webmasters

¡Certificamos a profesores en Haití!

El proceso de cierre del programa “Ayiti Jwe” (Haití Juega) –y que nuestro equipo desarrolla en terreno con la colaboración de Fútbol Más–, de a poco va culminando. Bajo ese contexto, la semana pasada certificamos a los jóvenes líderes, estudiantes que vivieron un proceso de formación en habilidades sociales con el objetivo de darle continuidad al proyecto.

En ese sentido, el martes pasado concluyó el proceso de certificación en metodologías lúdicas para profesores de  las escuelas Saint Charles Borromee, Divina Providencia y Comunitaria Du Bas Canaan de Puerto Príncipe, todas escuelas que fueron parte del programa durante casi dos años.

Los profesores certificados participaron en sesiones de formación impartidas por el equipo “Ayiti Jwe” y contaban con espacios semanales para compartir la metodología antes y después de cada clase realizada con los monitores del proyecto.

“Fue una linda culminación, (sirvió) para agradecer tanto el tiempo que los docentes dieron al proyecto, como los aprendizajes obtenidos”, reflexiona Paola Santibáñez, Directora Ejecutiva del Observatorio del Juego en Haití.

Y agrega que “estamos felices de ver que las metodologías quedarán en los colegios y seguirán adaptándose a la realidad haitiana para así aportar a mejorar la calidad de los procesos educativos, y especialmente, a la valorización de las habilidades sociales dentro de los mismos”.