All for Joomla All for Webmasters

¡Lanzamos la Revista Observatorio del Juego!

En el Observatorio del Juego estamos felices de poder anunciar oficialmente el lanzamiento de la primera edición de la Revista Observatorio del Juego. Esta publicación tiene como propósito ser un instrumento que ponga en evidencia el valor de los espacios lúdicos en la educación nacional e internacional.

La Revista Observatorio del Juego busca ser un espacio de discusión, en el que expertos, académicos y docentes analicen en profundidad el rol que cumple el juego en distintos contextos educativos.

En ese sentido, esta publicación se concibe como una herramienta que dé a conocer – desde distintas aristas– el valor que tiene el juego como método de aprendizaje cognitivo y de habilidades socioemocionales. Esto se traduce en investigaciones y estudios académicos, opinión docente, reportajes, entrevistas y panorama internacional.

En este primer número, el tema central será el papel del juego en el desarrollo de niñas y niños en la la transición de educación pre-básica a básica.

“Estoy muy contenta con esta primera edición ¡Esperamos que sea la primera de muchas! El desarrollo de esta revista nos ha permitido agrupar experiencias de distinta índole, desde profesores a académicos destacados en sus áreas, y por lo tanto, nuestra idea es hacer llegar ese conocimiento a un público mucho más amplio con el fin de que se aprovechen la características que tiene el juego en contextos educativos”, afirma Francisca Jáuregui, Directora del Área de Investigación y Desarrollo del Observatorio del Juego.

Por su parte, Daniel Barría, Director Ejecutivo del Observatorio del Juego, señala en relación al tema que se profundiza en esta primera edición que “sabemos que existe evidencia contundente indicando que en los primeros años de educación de párvulos se sobreescolariza cada vez más, y que la lectoescritura y actividades relativas a las habilidades numéricas están desplazando tanto al juego como a los momentos de ocio y otros orientados al bienestar, como también otros ámbitos de desarrollo de la niña y el niño”.

Para poder descargar el primer número de la Revista Observatorio del Juego sólo tienes que rellenar algunos datos. Hazlo acá.