All for Joomla All for Webmasters

¡Certificamos a jóvenes líderes en tres escuelas de Haití!

En el marco del proceso de cierre que se está llevando a cabo del programa “Ayiti Jwe”(Haití Juega) –que se desarrolla en colaboración con Fútbol Más–, nuestro equipo certificó a jóvenes líderes de  las escuelas Saint Charles Borromee, Divina Providencia y Comunitaria Du Bas Canaan de Puerto Príncipe.

Vale destacar que los jóvenes líderes son estudiantes de los cursos 6° de primaria a 9° de secundaria de cada escuela y que fueron seleccionados por monitores, profesores y compañeros de clase para recibir una formación especial dentro del proyecto, que les permita darle continuidad al mismo.

Durante el proceso, el que duró casi dos años, los jóvenes líderes fueron formados para que desarrollaran “habilidades sociales de liderazgo positivo”, explica Paola Santibáñez, Directora Ejecutiva del Observatorio del Juego en Haití.

En ese contexto, Santibáñez agrega que también se les incorporaron “las dos metodologías que trabajamos en las escuelas: Los juegos de mesa como una herramienta de aprendizaje en la sala de clases, y el deporte como herramienta de transformación social”.