All for Joomla All for Webmasters

¡Celebremos juntos el Día Mundial del Juego!

Este Día Mundial del Juego queremos celebrar a lo grande, y por eso Juegatelabs y Editorial Ludosimo crearon “Aventurémonos”, un entretenido juego de aventura con un propósito pedagógico, específicamente para Educación Básica y Educación de Párvulos. Nuestra meta es que el 28 de mayo puedan jugarlo –en simultáneo– cerca de un millón de niños de diferentes partes del mundo.

Para eso ya estamos trabajando con nuestros partners Colombia Crece, The Open Institute de Costa Rica, Plastilinarte de Venezuela y  El Profe Manu de España. También dirán presente en Haití, Perú y Kenia, países en los que tenemos operaciones.

Sin embargo ¡Queremos ser muchos más! y por eso buscamos trabajar en conjunto con nuestros “Embajadores”, quienes colaborarán activamente desde un rol educativo y comunicacional. ¿Quiénes pueden ser embajadores?

  • Colegios, escuelas o cualquier institución educacional.
  • Profesores y cualquier profesional o persona natural que trabaje en educación y que quiera realizar esta actividad en sus colegios.
  • Centros comunitarios, universidades u otra institución afín a educación.

¿Qué harán nuestros embajadores? Si es una institución:

  • Debe ser sede de la actividad y posterior reflexión.
  • Implementar la actividad educativa que proponemos con “Aventurémonos” en su establecimiento y dictar charlas sobre el “Día Mundial del Juego” en escuelas o en comunidades en que interese el tema.
  • Difundir la implementación de “Aventurémonos” a través de sus RRSS. También estarán a cargo de convocar a otras escuelas de participar de la actividad, además de compartir sus experiencias antes, durante y después de su realización a través del hashtagh #DíaMundialdelJuego.
  • Gestionarán contactos con la prensa regional.

Si es una persona:

  • Conocer, promover y gestionar la actividad con el fin de que se implemente correctamente en su institución.
  • Viralizar, interactuar y compartir sus experiencias con el hastagh #DíaMundialdelJuego

Si quieres participar y ser uno de nuestros Embajadores debes inscribirte como persona o institución  acá: https://diamundialdeljuego.org/embajadores.html o enviando un correo a diamundialdeljuego@observatoriodeljuego.cl y revisar las actividades preparadas y el material disponible para llevar a cabo la actividad.