All for Joomla All for Webmasters

¡El Observatorio del Juego renueva su imagen!

¡El Observatorio del Juego tiene nueva cara! Le presentamos a toda nuestra comunidad nuestro logo. Pero ¿Qué significa esta nueva imagen? Los libros simbolizan lo que somos: un centro de estudios, mientras que el lego es precisamente lo que analizamos: el juego. Ambos conceptos sintetizan nuestra labor de estudiar, analizar y promover el juego como motor de aprendizaje.

Desde 2015 hemos contribuido a posicionar el juego –y los juegos de mesa en particular– como una herramienta eficaz que motive a los estudiantes a desarrollar no sólo aprendizajes curriculares, sino que también habilidades del siglo XXI.

“Este cambio de imagen simboliza nuestra identidad ya que reúne la esencia de nuestro trabajo de estudiar el juego como una herramienta para la educación de calidad”, explica Daniel Barría, Director Ejecutivo del Observatorio del Juego. Y complementa “por eso, decidimos renovar nuestra imagen para graficar la expansión que hemos tenido en los últimos años y para afrontar con más energía los desafíos que nos plantea la educación tanto en Chile, como en Perú, Haití y Kenia, todos países en los que tenemos operaciones”.

Esa energía y deseo de generar espacios lúdicos en todas las escuelas Chile y el mundo nos ha permitido estar presentes en más de 100 colegios, habiendo capacitado a más de 1.000 profesores y aportando en el desarrollo integral de cerca de 35.000 alumnos y alumnas, a lo largo y ancho de Chile. El #AprenderJugando llegó para quedarse ¡Juguemos!