All for Joomla All for Webmasters

¡Observatorio Del Juego participará en la Conferencia Regional para Latinoamérica y el Caribe!

Entre los días 18 y 19 de la próxima semana, se realizará la “Conferencia Regional para Latinoamérica y el Caribe. Cognición, inclusión y Cultura: Desafíos para el aprendizaje en contextos educativos actuales” y que convoca a investigadores e investigadoras con el fin de promover la inclusión socio educativa por medio del diseño, implementación y evaluación de propuestas pedagógicas y aportar a la investigación educativa en el ámbito del aprendizaje, la inclusión e interculturalidad.

El lunes, 18 de marzo, en la mesa inclusiva 1, entre las 15:00 y 16:30 hrs,  Álvaro Farfán, psicólogo experto en el uso del juego en contexto escolar y Director del Área de Operaciones del Observatorio Del Juego, expondrá sobre la Aproximación Lúdica al Aprendizaje: Ludotecas escolares en el Diseño Universal para el Aprendizaje.

La cita tendrá lugar en el Auditorio edificio Vergara 249 de la Universidad Diego Portales. Cabe destacar que las inscripciones para la Conferencia se realizarán el día lunes 18 de marzo entre las 8:30 y las 9:30 am. Las inscripciones tendrán un valor para público general de $20.000, mientras que estudiantes de postgrado cancelan $15.000.

Es importante señalar que el objetivo de la Conferencia es; generar espacios para la reflexión sobre las tensiones, necesidades y oportunidades que se vislumbran en el campo de la educación cognitiva e inclusiva en contextos de diversidad cultural. Impulsar el intercambio y la difusión de investigaciones y experiencias educativas nacionales e internacionales que aporten al análisis de los desafíos y propuestas en materia de la profesión educativa, formación docente y la formación de formadores e impulsar el diálogo y la colaboración entre instituciones educativas y universidades sobre la educación cognitiva, inclusiva e intercultural.