¡Observatorio del Juego continúa su trabajo conjunto con Techo!

Retomando el trabajo que realizamos durante el año pasado en colaboración con Techo y su programa “Techo Para Aprender”, en donde acercamos a niños y niñas distintas e innovadoras experiencias de aprendizaje a través de los juegos de mesas, inauguramos nuevas ludotecas.

Nuestras ludotecas fueron implementadas en seis nuevos campamentos, sumando 10 en total contabilizando las de mayo del año pasado. Cabe destacar que los campamentos en donde hemos acercado las metodologías lúdicas se encuentran en la Región Metropolitana y en la Región de Los Lagos.

Estas nuevas ludotecas se implementaron en centros administrados por las propias vecinas de los campamentos, los que funcionan semanalmente. Estas “gestoras”, como se les llama, son capacitadas y acompañadas mensualmente por un equipo técnico de nuestra institución y de Techo, y lo que busca es que fomenten que cada niño y niña se acerque a disfrutar de los distintos juegos y así puedan potenciar sus habilidades cognitivas, sociales y afectivas.