All for Joomla All for Webmasters

¡El Observatorio Del Juego comenzó su trabajo en Kenia!

Durante el mes de febrero de este año, nuestro Director Ejecutivo, Daniel Barría, junto a Macarena Macaya, Directora de Proyectos, viajaron hasta Nairobi, Kenia, para comenzar con el trabajo del ODJ en el país africano. El viaje tuvo como principal objetivo coordinar las funciones con nuestra Directora Ejecutiva en Kenia, Magdalena Ulloa y quien se encuentra de forma permanente en Nairobi.

Es importante señalar que, además de coordinar funciones con el equipo del ODJ en el país africano, el Observatorio Del Juego, continuando con su misión de incorporar ludotecas y metodologías lúdicas en las escuelas, donó una ludoteca a la biblioteca escolar de Destiny School, una escuela ubicada en el slam –como le llaman a los campamentos- Mathare.

Para nuestra Directora Ejecutiva en Kenia, Magdalena Ulloa, “la ludoteca llega en el momento preciso. El currículum educacional Keniano está cambiando, adaptándose a las competencias del siglo XXI y Destiny School no se queda atrás. Los juegos de mesa llegan como novedad, siendo uno de los primeros acercamientos lúdicos que tiene este espacio educacional,  y ya vemos que entre la comunidad se están originando sonrisas, inquietudes, preguntas, pero por sobre todo, alumnos/as y docentes expectantes y motivados/as”.

Además, Magdalena comentó que “esta nueva ludoteca, la vemos como una oportunidad para seguir aprendiendo, compartiendo y creyendo en el juego, como una herramienta llena de potencial en cualquier parte del mundo”.

Finalmente, en la oportunidad compartieron y capacitaron, a través de los juegos de mesa, a docentes de “Destiny School”. El trabajo se realizó en coordinación con la ONG EducAfrica, entidad que implementa la biblioteca del establecimiento.