All for Joomla All for Webmasters

¡Comienza la cuenta regresiva para el inicio del Diplomado de Estrategias Lúdicas para el Aprendizaje!

El Observatorio Del Juego, en conjunto con la Escuela de Educación de la Universidad de Viña del Mar, en respuesta a las problemáticas y desafíos que hoy tiene la educación, creó el año pasado el Diplomado en Estrategias Lúdicas para el Aprendizaje como respuesta a las necesidades educativas del siglo XXI.

Este diplomado tiene por objetivo central desarrollar habilidades para que docentes y otros profesionales del sistema formal e informal de la educación sean capaces de gestionar actividades de enseñanza-aprendizaje con estrategias lúdicas.

El exitoso Diplomado de Estrategias Lúdicas para el Aprendizaje, que se impartirá por segundo año consecutivo, ya tiene fecha de inicio: el sábado 6 de abril comenzaremos con las clases.

Para nuestra Directora de Proyectos, Macarena Macaya, es importante la evaluación que se hizo en la versión anterior, puesto que “nos ayudó a reformular algunas cosas, como contenidos e instancias del diplomado. Entonces, por ejemplo, para esta segunda versión, integramos una sesión presencial adicional con la que inicia el diplomado, esa es una diferencia importante con la vez anterior. Además, integramos cambios con respecto a profundizar en algunas de las temáticas de los módulos tres y cuatro. Fue importante contar con los aportes de los estudiantes de la primera versión del diplomado, ya que con eso pudimos plantear una versión mejorada”.

Es importante destacar que el perfil de egreso del participante del Diplomado es un profesional que, a la luz del trabajo teórico-práctico y en estrecha vinculación con su contexto de desempeño, será capaz de gestionar actividades de enseñanza-aprendizaje con estrategias lúdicas. Asimismo, comprenderá la relevancia de las ludotecas (selección intencionada de juegos) en los contextos educativos y reconocerá diferentes perspectivas que abordan el aprendizaje lúdico tales como los Serius Game, la Ludificación y el Aprendizaje basado en Juegos.

 

¡Nos vemos el sábado 6 de abril!