¡Se abre el período de postulación a Ludic-Labs!

Se ha abierto un nuevo periodo de postulación a Ludic-Labs, el cual es un programa del Observatorio Del Juego que consiste en certificar a profesores en una metodología que les permita, de forma colaborativa, desarrollar sus propios juegos de mesa. Los objetivos del programa son, en general, promover la creación de juegos de mesa para el aprendizaje por profesores y, en términos más específicos, relevar el rol del profesor como desarrollador de contenidos educativos innovadores, potenciar la difusión de material en la comunidad pedagógica en pos del aprendizaje a través de los juegos de mesa y desarrollar en profesores habilidades que ayuden a la creación de juegos de mesa educativos.

El programa Ludic-Labs se imparte a través de sesiones de desarrollo de juegos educativos con docentes. Las formas de trabajo son de dos tipos: Grupal y Autónomo. El primero consta en talleres que se realizan colaborativamente con otros docentes, mientras que las sesiones de trabajo autónomo implican un trabajo por parte del profesor con sus estudiantes, por lo que semana a semana se les va asignando tareas que deben entregar a medida que avanzan en el programa.

Los requisitos para postular al programa son los siguientes:

  • Profesor o profesional de educación que esté trabajando en aula dentro de algún colegio de Chile.
  • Tener experiencia con juegos varios, tanto serios como recreativos.

Para postular al programa Ludic-Labs pincha AQUÍ 

Es importante señalar que rellenar el formulario no es el fin de la postulación, sino más bien el comienzo. Después de mandar la ficha de inscripción, se le enviará un correo con la información más detallada y también con los pasos a seguir para completar el proceso. El cierre de las postulaciones será el miércoles 13 de marzo.