¡Inscríbete en el Diplomado “Estrategias Lúdicas para el Aprendizaje”!

El Observatorio Del Juego, en conjunto con la Escuela de Educación de la Universidad de Viña del Mar, en respuesta a las problemáticas y desafíos que hoy tiene la educación, ha creado el Diplomado en Estrategias Lúdicas para el Aprendizaje.

Este diplomado, el cual será impartido por una segunda oportunidad, tiene por objetivo central desarrollar habilidades para que docentes y otros profesionales del sistema formal e informal de la educación sean capaces de gestionar actividades de enseñanza-aprendizaje con estrategias lúdicas.

El Diplomado en Estrategias Lúdicas para el Aprendizaje es un programa de 168 horas, en modalidad semipresencial, y estará compuesto por clases virtuales y presenciales. Esta metodología busca compatibilizar la vida laboral y personal con los estudios.

Este diplomado tendrá una duración de 4 meses y cuenta con 5 sesiones presenciales que se realizarán en la sede de la UVM ubicada en Diego Portales 90, Viña del Mar.

Es importante destacar que el perfil de egreso del participante del Diplomado, es un profesional que, a la luz del trabajo teórico-práctico y en estrecha vinculación con su contexto de desempeño, será capaz de gestionar actividades de enseñanza-aprendizaje con estrategias lúdicas. Asimismo, comprenderá la relevancia de las ludotecas (selección intencionada de juegos) en los contextos educativos y reconocerá diferentes perspectivas que abordan el aprendizaje lúdico tales como los Serius Game, la Ludificación y el Aprendizaje basado en Juegos.

Para más información del proceso de inscripción, comunicarse con Javiera Merino a través del correo: javiera.merino@uvm.cl o al número 32 2462734.