All for Joomla All for Webmasters

Realizamos una sesión de acompañamiento a las gestoras del campamento Sin Fronteras

 

El viernes 11 de enero, realizamos una sesión de acompañamiento a las gestoras del centro de Techo Para Aprender del campamento Sin Fronteras de Talagante. Todo esto como parte del programa TPA, el cual implementamos en estrecha colaboración con la organización Techo.  Este proyecto que se está desarrollando en el campamento Sin Fronteras, y en otros 9 campamentos, consiste en ludotecas enfocadas al rango etario de niños y jóvenes entre 9 a 18 años.

Cabe destacar la importancia de este programa, ya que al mismo tiempo que los niños y niñas aprenden jugando, las gestoras, es decir las vecinas del mismo lugar, asumen un rol pedagógico y, desde el Observatorio Del Juego, acompañamos ese quehacer por parte de estas para que puedan implementar de mejor manera los juegos al momento de enseñárselos a los niños y jóvenes para que estos últimos puedan aprender y desarrollar distintas habilidades a través de las ludotecas.

Finalmente, cabe señalar que este proyecto ya cumplió su primera etapa en los campamentos Santa Teresa (San Bernardo), Ribera Sur (Buin) y Ribera Sur (Colina) y durante el mes de marzo realizaremos la segunda fase del programa Techo Para Aprender.