All for Joomla All for Webmasters

Observatorio avanza en una alianza con Red de Jardines Infantiles

 

El pasado 26 de diciembre, Pablo Cárcamo y Víctor Garrido, integrantes de nuestra institución, realizaron una capacitación introductoria a educadoras de párvulos de la Red “Agrupación de Jardines Infantiles Acompáñame” de Puente Alto. El objetivo principal de esta capacitación fue acercar a las educadoras a los métodos lúdicos que ha desarrollado el Observatorio Del Juego en colegios de esa comuna, tales como los colegios Antillanca (enseñanza básica) y Antares (enseñanza media).

Esto se dio en el contexto de la formación de una alianza entre la Agrupación de Jardines, los colegios Antares, Antillanca y el Observatorio Del Juego. El objetivo fue generar espacios de apoyo y mutuo beneficio, tanto para las instituciones, como para los estudiantes y apoderados.

En la capacitación, quedaron establecidos desafíos para que con el apoyo del Observatorio Del Juego, tanto los colegios como los jardines, incorporen el juego para que la transición de los estudiantes entre la enseñanza parvularia – básica, se realice de forma natural y lúdica. Todo esto se traducirá en incorporar a la educación pre básica ludotecas para que las niñas y niños tengan un primer acercamiento con metodologías lúdicas que les permitan fomentar su desarrollo integral.

La actividad se llevó a cabo en las dependencias del colegio Antares de Puente Alto y contó con la presencia de docentes del establecimiento, representantes de la Agrupación de Jardines Infantiles Acompáñame y profesores del colegio Antillanca.

Related Posts