All for Joomla All for Webmasters

Nuestro Director Ejecutivo participó en el seminario Gamificación en la Educación

Hoy se desarrolló en el Centro Cultural de España, ubicado en la comuna de Providencia, el seminario “Gamificación en Educación”. Este evento fue organizado por Trainerfun, Crisálida Coaching Y Class of zombies, Juego para desarrollar habilidades para el siglo XXI.

En esta actividad, nuestro Director Ejecutivo, Daniel Barría, participó en el “Panel Chilenos de gamificación en entornos de educación”, en el cual expuso sobre la importancia del juego en el proceso de enseñanza y el impacto positivo que tiene el juego de mesa dentro de la sala de clases.

Nuestro Director comentó al finalizar la jornada que, “es muy grato que mucha gente se haya interesado en esta actividad, cómo pudiste ver estaba repleto”. Además, Daniel señaló  que, “existen distintas formas de llevar el juego a la escuela y esto es muy bueno para la experiencia positiva de aprendizaje de los estudiantes, los docentes, apoderados y de la comunidad educativa completa. Es muy provechoso que existan estos seminarios y nosotros, como Observatorio Del Juego, estamos muy dispuesto a colaborar con las instituciones amigas para mejorar el proceso de enseñanza a través de herramientas y metodologías lúdicas”.

Cabe mencionar que la experiencia compartida, tanto por exponentes como expositores, nos dejan muchos desafíos para la mejora en la educación a través de los juegos.

Related Posts