All for Joomla All for Webmasters

¡Agencia de Calidad de la Educación destaca al Observatorio Del Juego!

 

 

La Agencia de Calidad de la Educación destacó, a través de su sitio web, al Observatorio Del Juego por nuestra participación en el programa Agenda Calidad, perteneciente a la propia Agencia, y que se emite en Radio Cooperativa. En Dicho espacio, nuestro Director Ejecutivo, Daniel Barría, comentó sobre el juego en vacaciones como estrategia de aprendizaje.

Daniel comentó en el programa que, “jugar implica socializar, respetar normas y al otro, esperar un turno, cooperar y compartir. El juego es un factor protector de las relaciones sociales y las profundiza; somos amigos y lo pasamos bien jugando juntos”. Además, añadió que “diseñamos una experiencia de aprendizaje positiva. En educación, el juego -en algunos contextos- es muy útil. Aunque algunos críticos dicen que el aprendizaje es algo serio, nosotros tenemos como premisa que jugar es algo serio”.

Es importante destacar que la Agencia de Calidad de la Educación se relaciona directamente con el Presidente de la República por medio del Ministerio de Educación. El Objetivo de la Agencia es evaluar y orientar el sistema educativo para que este pueda mejorar su calidad y, al mismo tiempo, generar una igualdad de oportunidades dentro del ámbito educacional. Nosotros, como Observatorio Del Juego, estamos muy contentos de ser destacados por la Agencia, ya que nos motiva aún más para seguir implementando ludotecas y metodologías lúdicas que van en completa conexión con el aprendizaje de niños y jóvenes.

Para escuchar el programa completo pincha AQUÍ