All for Joomla All for Webmasters

Observatorio participó de entretenida jornada en el Colegio San Sebastián de Batuco

Nuestra institución fue invitada para participar de la “Semana San Sebastián”, organizada por este establecimiento. En el evento nuestro equipo llevó nuevos métodos de aprendizaje relacionando el juego con temáticas como la diversidad y la inclusión.

Una entretenida jornada se vivió el pasado lunes en el Colegio San Sebastián de Batuco. Y es que nuestro equipo fue invitado para participar de la “Semana San Sebastián”, instancia recreativa y de aprendizaje que se da en el marco de la última semana de clases en dicho establecimiento.

Desde mayo del año pasado que este colegio cuenta con dos de nuestras ludotecas (Convivencia Escolar y Diseño Universal de Aprendizaje). Por eso, para este evento nuestro equipo llegó con una propuesta totalmente innovadora, realizando un taller enfocado en el valor de la diversidad, el autoconocimiento y la autovaloración.

Vale destacar que ayer se conmemoró el Día Nacional de la Inclusión Social y la No Discriminación en nuestro país.

En la entretenida instancia participaron niños de tercero a quinto básico, los que disfrutaron de una tarde llena de juegos y aprendizaje.  “Todos los niños y niñas jugaron y participaron. Les gustó lo que hicimos y lograron hacer la reflexión respecto a cómo la diversidad es necesaria para lograr los objetivos”, señaló Pablo Cárcamo, integrante del equipo del Observatorio del Juego que participó de la actividad.

.