Observatorio celebró el Día Mundial de las personas con Discapacidad en colegio de Haití

La actividad tuvo por nombre “Juntos por la diversidad” y se realizó junto a la comunidad escolar del colegio Saint Charles Barromée, la Fundación América Solidaria Haití y Fútbol Más.

Este lunes celebramos una jornada especial en Haití. En el colegio Saint Charles Borromée participamos del “Día Internacional de las Personas con Discapacidad”, en donde compartimos con niñas y niños y disfrutamos de un día lleno de actividades, acompañados también por nuestros amigos de América Solidaria Haití y Futbol Más Haití.

El tema central en esta jornada fue la inclusión, y cada una de las organizaciones mencionadas preparó un stand de actividades relacionadas para los niños y niñas.

En el caso del programa “Haití Jwe” (Haití Juega) del Observatorio del Juego –en colaboración con Fútbol Más–, contamos con dos stands: uno de juegos socio-deportivos, donde se utilizó el “Paracaídas” que es una actividad colaborativa; y el otro, de juegos de mesa, donde se utilizaron los juegos “Primer Frutal”, “Animal sobre animal”, “Pengoloo” y “Eureka gigante”.

Asimismo, participaron 10 de nuestros jóvenes líderes que son de la misma escuela Saint Charles Borromée y que  apoyaron a los demás niños en cada actividad lúdica.