¡Nos reunimos con la creadora de juego histórico de Chile para proyectarlo!

“Le proponíamos que el contenido histórico tuviera repercusión en el juego. Por ejemplo, si los kawéskar tienen cierta compatibilidad con los selknam, si los juntas, tienes más puntos”, afirma Pablo Cárcamo. 

Esta tarde Pablo Cárcamo y Víctor Garrido, integrantes del equipo de Operaciones del Observatorio, se reunieron en la Fundación Colunga con Clotilde Sourdat Francillon, creadora  del juego “Pobladores de Chile”, el que trata acerca de siete distintos grupos étnicos (Mapuche, Rapanui, Diaguita, Kawéskar, entre otros) que han convivido a lo largo de la historia de nuestro país.

Por eso, la reunión tuvo como propósito testear, evaluar y pensar este juego para su posible inserción en contextos escolares. Es decir, adaptarlo y potenciarlo más con un propósito educativo, que familiar.

De aquí en más, el papel del Observatorio será analizarlo técnicamente para encontrar qué áreas pueden fortalecer en los estudiantes al momento de implementarlo en las escuelas. “Le proponíamos que el contenido histórico tuviera repercusión en el juego. Por ejemplo, si los kawéskar tienen cierta compatibilidad con los selknam, si los juntas, tienes más puntos. O que existan cartas lúdicas o sorpresas donde se hacen preguntas entre los jugadores”.

En marzo habrá una nueva reunión entre nuestro equipo y Clotilde Sourdat, en donde se analizará nuevamente la factibilidad del proyecto.