Finalizó Ludic-Labs 2018, el programa que enseña a profesores a crear sus propios juegos

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Los profesores se fueron contentos porque crearon sus propios productos”, cuenta Francisca Jáuregui, Coordinadora del programa Ludic-Labs y Encargada del área I+D del Observatorio del Juego.

“Los profesores se fueron contentos porque crearon sus propios productos”, cuenta Francisca Jáuregui, Coordinadora del programa Ludic-Labs y Encargada del área I+D del Observatorio del Juego. La actividad de cierre se realizó ayer en el edificio Anacleto Angelini, ubicado en el Campus San Joaquín UC.

Ayer en la tarde se puso fin a “Ludic-Labs” 2018, el innovador programa del Observatorio del Juego que ayuda y orienta a los profesores para que desarrollen sus propios juegos de mesa con un fin pedagógico.

Hasta el final del programa –el cual comenzó en septiembre– participaron cinco docentes, los que pasaron un proceso de selección por parte de nuestro equipo de Investigación y Desarrollo. Todos ellos crearon con éxito sus propios juegos, y recibieron una certificación de parte de nuestra institución.

“Los profesores se fueron contentos porque crearon un producto. Al ser docentes siempre están asistiendo a capacitaciones, pero algo que destacaron ayer es que cada uno salió de Ludic-Labs con un producto propio (juegos), los que podrán implementar en sus propias clases”, aseguró Francisca Jáuregui, Coordinadora del Programa y Encargada de I+D del Observatorio del Juego.

Todos los profesores y profesoras que quieran participar para la versión 2019, esta abrirá sus postulaciones a partir de febrero (fecha por confirmar). Para el próximo año, a diferencia de este, el programa se extenderá desde abril hasta diciembre.