All for Joomla All for Webmasters

Estuvimos en la escuela que quiere implementar una asignatura con juegos

“Quedaron bien entusiasmados. Principalmente jugamos, optamos a eso, y  ver de qué manera se pueden ocupar los juegos en contextos educativos, así que nos fue muy bien”, señaló Pablo Cárcamo, integrante de nuestra institución.

¡Así es! Ayer llegamos hasta el Escuela Básica Nuevo Horizonte de Quinta Normal con la idea de familiarizar a los directivos y docentes con los juegos que posee la ludoteca, y en base a ellos, proyectar el próximo año escolar.

Pablo Cárcamo, del equipo de Operaciones del Observatorio del Juego, asistió para la primera Capacitación Específica. En ella participaron la Directora, el Equipo de Convivencia Escolar, la Coordinadora de Pre Básica, entre otros funcionarios.

Pero…¿Cuál es la particularidad en este plantel educativo? Su ambición y deseo de concretar un curso o un taller de carácter semanal para todos los niveles, es decir, desde kinder hasta octavo básico, y que abarque el aporte que los juegos de mesa tienen como potenciador de habilidades sociomemocionales en los alumnos (o del Siglo XXI), entre otros beneficios.

Vale destacar que este establecimiento cuenta con una Ludoteca de Convivencia Escolar, la que cuenta con una serie de juegos que asociados al trabajo colaborativo, la confianza, la comunicación y el pensamiento crítico entre los estudiantes, cumpliendo así con la Política Nacional de Convivencia Escolar 2015/2018, documento elaborado por el Mineduc.

“Quedaron bien entusiasmados. Principalmente jugamos, optamos a eso, y  ver de qué manera se pueden ocupar los juegos en contextos educativos, así que nos fue muy bien”, señaló Pablo Cárcamo, integrante de nuestra institución que llevó a cabo la capacitación.