Equipo del Observatorio jugó y enseñó métodos educativos a ganador y finalistas de los “Nobel” de la pedagogía chilena

“La verdad es que es muy fascinante el universo de posibilidades que esto abre, y estamos ansiosos de recibir la ludoteca”, señaló Felipe Ramírez, Top 50 entre los mejores docentes del mundo para 2019.

Macarena Macaya, Directora de Proyectos de nuestra institución, encabezó una entretenida tarde en donde el ganador y finalistas del Global Teacher Prize Chile 2018 disfrutaron de nuestros juegos, y descubrieron el tremendo potencial que tienen las ludotecas en contextos escolares. En marzo, cada uno obtendrá un kit de juegos para fomentarlos en sus respectivos establecimientos.

La cita se realizó ayer y tuvo lugar en la Fundación SM, ubicada en Providencia. Hasta allí asistieron los docentes finalistas de la versión 2018 Patricia Acuña, Lorena Céspedes, Ruperto Pizarro, Paulina Villarroel, y también Felipe Ramírez, ganador y seleccionado dentro de los 50 mejores docentes a nivel mundial.

En la jornada se les explicó el importante papel que el Observatorio del Juego desarrolla en distintos colegios del país, implementando los juegos como método de aprendizaje. Además, los profesores pudieron compartir sus experiencias en torno al juego, debatir sobre el momento actual de la educación chilena, y claro…¡Jugar!

Todos los finalistas del concurso más grande en docencia de Chile –organizado por Varkey Fundation y Elige Educar– quedaron bastante satisfechos y con ganas de llevar las experiencias y potenciales aprendizajes que el juego proporciona a sus salas de clases.

“La capacitación fue muy entretenida, lúdica y amigable, además, al contexto de aula. Es bastante transversal a cualquier tipo de establecimiento, para niños de todas las edades. La verdad es que es muy fascinante el universo de posibilidades que esto abre, y estamos ansiosos de recibir la ludoteca”, señaló Felipe Ramírez, Director de la Escuela Hospitalaria de Puerto Montt y Top 50 entre los mejores docentes del mundo para 2019.

¿Quieres revisar más fotos de la jornada? visita nuestra página de instagram: www.instagram.com/observatoriodeljuego/