Observatorio es parte de LudiChile, la nueva organización que reúne a las editoriales chilenas

LudiChile surge “con un fin de fortalecer la industria local, conectar a sus distintos actores y además ganar terreno dentro de la institucionalidad (…)”, afirman desde la organización.

Esta semana nació LudiChile, o más técnicamente la Asociación Gremial de Editoriales de Chilenas de juegos de mesa.  Esta nueva organización viene a reemplazar a la antigua EJMA (Editoriales de Juegos de Mesa Asociadas) y agrupa a 28 editoriales e instituciones.

Según la misma institución, LudiChile surge “con un fin de fortalecer la industria local, conectar a sus distintos actores y además ganar terreno dentro de la institucionalidad, ya que los juegos de mesa aún son desconocidos para una gran parte de organismos estatales y privados”.

La última gran actividad que desarrolló este grupo de editoriales nacionales fue participar, a través de una comisión, en la Feria de juegos de mesa más grande del mundo, la Feria Essen, desarrollada el mes pasado en Alemania y que se celebra anualmente. En dicho viaje nuestra institución estuvo representada por Daniel Barría y Macarena Macaya, Director Ejecutivo y Directora de Proyectos, respectivamente.

Uno de los aspectos a destacar en esa feria fue que se apreciaron juegos nacionales a la venta, lo cual explica el crecimiento exponencial que vive el sector de los juegos de mesa tanto en nuestro país, como en el extranjero.