Observatorio asistió a la XI jornada internacional “Aprendizaje, Educación y Neurociencias” de la Fundación CIEN

La forma de educar está cambiando. La incorporación de juegos es las aulas –como es el caso de nuestra institución- es parte de una nueva visión respecto a los aprendizajes curriculares y socioemocionales. Es la educación del Siglo XXI.

Francisca Jauregui, Encargada del área I+D del Observatorio del Juego, y Víctor Garrido, integrante del equipo de Operaciones, concurrieron esta tarde al Centro de Convenciones Crowne Plaza para instruirse en las últimas tendencias relativas al mundo de la neurociencia y sus aplicaciones en aprendizaje y educación.

La forma de educar está cambiando. La incorporación de juegos es las aulas –como es el caso de nuestra institución- es parte de una nueva visión respecto a los aprendizajes curriculares y socioemocionales. Es la educación del Siglo XXI.

En ese contexto los conocimientos de neurociencia aplicados en la educación resultan  fundamentales para lograr más y mejores avances respecto en los procesos de enseñanza- aprendizaje de los estudiantes.

Por eso, variados académicos, investigadores y expertos se reunieron ayer y hoy en las Jornadas Internacionales Aprendizaje, Educación y Neurociencias, organizada por la Fundación CIEN (Centro de Investigación de Enfermedades Neurológicas), para difundir los principios básicos de la neurociencias educativas.

Hasta esa instancia, realizada en el Centro de Convenciones Crowne Plaza, plena Alameda, llegaron Francisca Jauregui, Encargada del área I+D del Observatorio del Juego, y Víctor Garrido, integrante del equipo de Operaciones, todo con el fin de instruirse y traer nuevos insumos que permitan ofrecer un mejor servicio a las entidades educativas de Chile.