Jornada de aprendizaje y entretención se vivió en el lanzamiento de la ludoteca escolar en el Colegio Antillanca de Puente Alto

“Con los juegos de mesa intencionamos el aprendizaje y el desarrollo de habilidades. Los niños aprenden de una forma dinámica y entretenida”, señala Francisco Cortés, Director del Colegio Antillanca.

Risas, participación de profesores y apoderados, y alumnos motivados fue lo más destacado en el lanzamiento de la ludoteca escolar de este establecimiento. En ese contexto, esta mañana se presentó oficialmente ante la comunidad escolar, en donde nuestro equipo expuso sus beneficios, y por supuesto acercó las experiencias lúdicas a todos los presentes. ¡Una mañana a pura diversión!

“Creo que con la ludoteca estamos innovando. Con los juegos de mesa intencionamos el aprendizaje y el desarrollo de habilidades. Los niños aprenden de una forma dinámica y entretenida”, señala Francisco Cortés, Director del Colegio Antillanca.

En la jornada participaron Álvaro Farfán, Encargado del Área de Operaciones del Observatorio del Juego, y Camila Muñoz, integrante del Observatorio y encargada del lanzamiento.

La instancia tuvo como objetivo exponer el trabajo y la labor que cumple nuestra institución como ente innovador que potencia los juegos en el proceso de aprendizaje escolar, y además, concientizar y hacer partícipe a la comunidad en la comprensión de los juegos como herramienta pedagógica.

“Ahora nos quedan los acompañamientos, que es ver cómo están implementando la ludoteca y qué cursos están participando”, explica Camila Muñoz, parte del equipo de Operaciones.