Fructífero encuentro entre el Observatorio del Juego y la organización Aula Cívica

“Les comentamos nuestro trabajo en los colegios que tiene que ver con las ludotecas y con la capacitación paralela al material lúdico”, señaló Pablo Cárcamo.

La reunión realizada el lunes tuvo lugar en la Fundación Colunga, y en ella participaron Pablo Cárcamo, asistente pedagógico del equipo de Operaciones del Observatorio, y Macarena Macaya, Directora de Proyectos, además, por supuesto, de Simón Pinto, Estudiante de Derecho UC y Director de Aula Cívica, y Sofía Undurruga, Estudiante de Pedagogía en Historia y miembro de Aula Cívica.

Aula Cívica es una organización conformada por estudiantes universitarios, quienes trabajan voluntariamente para llevar talleres de educación cívica a alumnos de educación media de colegios vulnerables. Dentro de sus principales temas a abordar se encuentran la democracia, participación ciudadana, derechos y deberes de la ciudadanía.

El propósito de la reunión tuvo que ver con enriquecer mutuamente las experiencias de ambas organizaciones en relación al trabajo en torno a la Formación Ciudadana, pudiendo compartir los desafíos que la Ley 20.911, vigente desde 2016, presenta para los establecimientos educacionales del país.

En ese contexto, nuestros integrantes explicaron cómo el Observatorio del Juego desarrolla la implementación de ludotecas escolares con el fin cumplir óptimamente con el Plan de Formación Ciudadana, algo que cada establecimiento deberá cumplir a futuro.

“Estuvo muy buena la reunión. Les expusimos nuestros juegos y cómo éstos están orientados en la Formación Ciudadana. Les comentamos nuestro trabajo en los colegios que tiene que ver con las ludotecas y con la capacitación paralela al material lúdico. Ellos se vieron interesados en incorporar este tipo de herramientas y prácticas en sus talleres”, detalló Pablo Cárcamo.