Exitoso y concurrido lanzamiento se dio este miércoles en colegio de Peñaflor

“Estuvo muy buena la jornada, los niños estuvieron todos muy motivados. Participaron varios monitores enseñando los juegos , así que fue una gran tarde”, señaló Camila Muñoz.

Este miércoles Camila Muñoz, integrante del Observatorio, llegó hasta el colegio Inmaculada Concepción Nuestra Señora de Lourdes de Peñaflor para encabezar el lanzamiento oficial de la ludoteca del establecimiento.

El miércoles fue una tremenda jornada de juegos, diversión, y claro, aprendizaje en este establecimiento de Peñaflor. La entretenida instancia albergó a cerca de 60 alumnos y alumnas, además de profesores, apoderados y directivos, todos reunidos con un sólo propósito: familiarizarse con los juegos que el Observatorio del Juego propone como herramienta pedagógica.

“Estuvo muy buena la jornada, los niños estuvieron todos muy motivados. Participaron varios monitores enseñando los juegos (profesores o funcionarios que ayudan en la ejecución y comprensión de los juegos), así que fue una gran tarde”, señaló Camila Muñoz sobre el lanzamiento de esta ludoteca escolar orientada en la Convivencia Escolar.

De aquí en más, nuestro equipo de Operaciones estará monitoreando la correcta implementación de la ludoteca, sus resultados, y en caso de ser necesario, corregir problemas que surjan.  La última etapa tiene como fin asistir a los docentes y estudiantes para que se apropien del uso de esta herramienta, y a su vez, alcancen la autonomía necesaria para óptimo  funcionamiento y aprendizaje.