¡El Observatorio del Juego dijo presente en Perú!

“Básicamente me referí al juego como recurso de aprendizaje; a cómo la educación en esta era necesita cambios acordes a los niños de hoy”, cuenta el Director del Observatorio.

Ayer se desarrolló la 3ª edición la charla “Los juegos del Aula: una experiencia lúdica para optimizar aprendizajes reales”, instancia que contó con cerca de 90 invitados y se centró en el valor del juego como motor de aprendizaje, organizada por la Carrera de Marketing e Innovación de la Universidad de Ciencias y Artes de América Latina (UCAL) de Lima.

En dicho conversatorio nuestro Director  Ejecutivo, Daniel Barría, participó como invitado especial, y expuso “El juego como estrategia para la educación en el Siglo XXI”.

“Básicamente me referí al juego como recurso de aprendizaje; a cómo la educación en esta era necesita cambios acordes a los niños de hoy. También que el juego puede ser una pieza fundamental e innovadora para desarrollar nuevas estrategias pedagógicas, por lo que es primordial el rol de los directivos para llevar esas prácticas innovadoras a las aulas”, explica Daniel Barría.

En lo que queda semana el Director de nuestra institución mantendrá reuniones con distintas organizaciones relacionadas a los juegos y la educación -editoriales, escuelas, instituciones- para buscar nuevas estrategias  en el país vecino.