Dir. Ejecutivo del Observatorio expuso en Seminario que abordó el rol del juego en la educación

“Tuve la oportunidad de comentar sobre la importancia que tienen los equipos directivos en la implementación de políticas públicas, sobre todo en las que son innovadoras, y el juego es una innovación”, afirma Daniel Barría.

El Seminario “Educación parvaluaria y juego guiado: propuestas para mejorar su calidad”, se realizó esta mañana en el Centro de Extensión UC. En la instancia, Daniel Barría, Dir. Ejecutivo de nuestra institución, participó como expositor.

En el marco del “Mes del Compromiso Público en la UC” esta mañana se efectuó el Seminario “Educación parvularia y juego guiado: propuestas para mejorar su calidad”, organizado por un equipo de distintos profesionales de la psicología y educación Universidad Católica y de la Universidad de O’ Higgins.

La actividad se llevó a cabo en el Centro de Extensión UC, y nuestro Director Ejecutivo, Daniel Barría, fue invitado para comentar sobre la propuesta pública en la cual se basó el seminario. También fueron invitados María Angélica Balmaceda, Jefa de División de Políticas Educativas de la Subsecretaría de Educación Parvularia del Ministerio de Educación y Mauricio López, académico de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Chile.

“Tuve la oportunidad de comentar sobre la importancia que tienen los equipos directivos en la implementación de políticas públicas, sobre todo en las que son innovadoras, y el juego es una innovación. Entonces, es fundamental que el equipo directivo esté convencido para que promueva este tipo de acciones”, explica Daniel Barría.

Asimismo -detalla Barría-, es fundamental que existan los implementos necesarios en calidad y en cantidad para que esa política pública de desarrolle, y en el caso de los juegos, deben ser suficientes y apropiados para divertir. Luego de ello, pueden vincularse u orientarse al aprendizaje, que es algo que el Observatorio del Juego como institución realiza.