Dir. Ejecutivo del Observatorio dictará charla en universidad de Perú e irá en busca de nuevos acuerdos

La próxima semana, Daniel Barría, Director de nuestra institución, participará de la 3ª edición de la charla “Los juegos del Aula: una experiencia lúdica para optimizar aprendizajes reales”, organizada por la Universidad de Ciencias y Artes de América Latina (UCAL) de Lima.  

El Observatorio del Juego llega a Perú, y a lo grande. Y es que si bien el anuncio oficial se realizó hace poco más de un mes, la próxima semana será crucial para llevar nuestro proyecto al vecino país.

En ese propósito, nuestro Director Ejecutivo, Daniel Barría, ya tiene un par de actividades agendadas, como por ejemplo, su participación en la 3ª edición “Los juegos del Aula: una experiencia lúdica para optimizar aprendizajes reales”, instancia centrada en el valor del juego como motor de aprendizaje, organizada por la Carrera de Marketing e Innovación de la Universidad de Ciencias y Artes de América Latina (UCAL) de Lima.

La actividad está fijada para el 27 de este mes a partir de las 17:00 hora local en el Campus UCAL, ubicado en la Av. La Molina 3755, La Molina. Allí, nuestro Director expondrá la charla “El juego como estrategia para la educación en el Siglo XXI”, en donde explicará el impacto positivo de los juegos tanto en el desarrollo curricular, como socioemocional de los alumnos, además de contar el crecimiento exponencial que ha vivenciado el Observatorio del Juego en Chile.

Finalizada la exposición, vendrá la etapa de los playrooms. Habrá tres funcionando en paralelo y los asistentes –quienes contaron con invitación previa– podrán visitar cualquiera de ellos. Estos se dividen en Playroom 1: “Disruptores”, aquí el protagonismo se lo llevará este juego de mesa elaborado por Marketing e Innovación. Además, se escogerá un usuario al que se debe investigar profundamente para crear un producto o servicio innovador.

Los Playrooms 2 y 3 serán de Convivencia Escolar y Aprendizaje de Contenidos Escolares, respectivamente. Luego de esta etapa se exhibirá una feria que contará con el resto de juegos, en donde el acento estará en el concepto de ludotecas escolares en la práctica.

Según la información oficial, el evento está dirigido a todos los actores de la educación (docentes, tutores, psicólogos, directores de escuelas de educación básica  y estudiantes), los que deben registrarse a través de: www.ucal.edu.pe/juegosdelaula, escogiendo el playroom en el que desean participar.

Asimismo, los organizadores recomiendan que la inscripción sea por duplas, es decir, un docente o autoridad escolar y un estudiante de 5to de secundaria interesados en seguir estudios universitarios en Marketing. Las confirmaciones asistencia será a partir de este lunes hasta el jueves 23.

Consultas y dudas a: colegios@ucal.edu.pe  y/o 622-2222 anexo 5486.

¡Queremos que las escuelas en Perú se sumen al aprendizaje lúdico!

Aparte de exponer en la UCAL, Daniel Barría trabajará con el equipo del Observatorio del Juego–Perú, compuesto por profesionales de la educación, expertos en juegos y desarrolladores de videojuegos. La idea es coordinar junto a este equipo multidisciplinario nuevas vías y estrategias para que los colegios en Perú se atrevan a innovar e incorporen los juegos como método de aprendizaje.