Observatorio del Juego participó en la premiación del XIII Congreso Regional Escolar de Ciencia y Tecnología

“Estamos interesados en colaborar con todas aquellas instituciones que procuren promover el desarrollo de habilidades en los estudiantes del Siglo XXI, y Explora RM SurOriente es uno de nuestros aliados en ese sentido”, dice Francisca Jauregui, Directora de Investigación y Desarrollo del Observatorio del Juego.

En la instancia que se realizó la semana pasada en la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile, nuestra institución participó premiando con kits de juegos a los mejores trabajos de investigación de Ciencias Naturales, Ciencias Sociales e Ingeniería y Tecnología, hechos por estudiantes junto a sus profesores y científicos asesores.

El Observatorio del Juego dijo una vez más presente en una actividad importante para la educación nacional. En esta oportunidad, nuestra institución, representados por Francisca Jauregui, Directora de Investigación y Desarrollo, y por Álvaro Farfán, Director de Operaciones, hizo entrega de 18 juegos de mesa (12 de tablero y 6 de cartas) -todos de la editorial Aldebarán- como parte de la premiación del XIII Congreso Regional Escolar de Ciencia y Tecnología del programa Explora RM Sur Oriente perteneciente a la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (CONYCIT).

Estos títulos fueron donados el pasado miércoles de manera presencial a Gianino Livellara Bolados, quien es parte del programa Explora.

Esta feria científica y tecnológica se efectuó el pasado jueves 25, viernes 26 y sábado 27 de octubre, y en ella participaron estudiantes entre 5° año de Educación Básica y 3° año de Educación investigación, quienes compartieron e interactuaron con sus pares en base a sus investigaciones, participando de conversaciones con científicos y científicas de distintas disciplinas.

“Estamos interesados en colaborar con todas aquellas instituciones que procuren promover el desarrollo de habilidades en los estudiantes del Siglo XXI, y Explora RM SurOriente es uno de nuestros aliados en ese sentido. Así colaboramos en los premios para los estudiantes que participaron del congreso, además los juegos que donamos son de una editorial amiga, que nos colabora también con juegos para instancias como éstas”, señaló nuestra Directora de Investigación y Desarrollo, Francisca Jauregui.