Observatorio del Juego colabora con Techo para llevar experiencias lúdicas a los niños de los campamentos

En noviembre está programado implementar ludotecas en dos campamentos en el sur del país, y en cuatro más en la Región Metropolitana.

Nuestras ludotecas están siendo  implementadas en distintos campamentos de la capital. Como Observatorio del Juego colaboramos con Techo en su programa “Techo Para Aprender”, en donde acercamos a niños y niñas distintas e innovadoras experiencias de aprendizaje a través de los juegos de mesa.

En mayo de este año nuestra institución comenzó sus trabajos colaborativos en el marco del programa “Techo Para Aprender”, el que también cuenta con el apoyo de Banco Santander. Desde esa fecha hasta ahora el Observatorio del Juego implementado ludotecas en cuatro campamentos ubicados en Lampa, Colina, Buin y San Bernardo

Estas ludotecas se instalaron en centros administrados por las propias vecinas de los campamentos, los que funcionan semanalmente. Estas “gestoras”, como se les llama, son capacitadas y acompañadas mensualmente por un equipo técnico de nuestra institución y de Techo, y lo que busca es que fomenten que cada niño y niña se acerque a disfrutar de los distintos juegos y así puedan potenciar sus habilidades cognitivas, sociales y afectivas.

Y el trabajo continúa, pues para noviembre está programado implementar ludotecas en dos campamentos en el sur del país, y en cuatro más en la Región Metropolitana.