Invitamos a los docentes a conocer el potencial educativo del ajedrez en charla de Expochess

“Nuestro foco de intervención se orienta a los niños migrantes, infancia en riesgo social, discapacidad y adulto mayor”, puntualiza Alberto Paredes, psicólogo y Director Ejectuivo de la Fundación Chilena de Ajedrez Social y Terapéutico.

Nuestra institución, en alianza con nuestros amigos de la Fundación Chilena de Ajedrez Social y Terapéutico -pioneros en el país y América Latina en el uso del ajedrez como herramientas pedagógica-, extienden la invitación a todos los profesores y profesoras para que asistan a la charla “Ajedrez, una herramienta para mejorar la educación”, la que se brindará el 13 de octubre en la sede Providencia de Edudown, ubicada en El Vergel #2991, en el marco de la versión chilena de la Expochess Chile de Judit Pulgar.

En la oportunidad, el expositor será Andrés Ferriz Barrios, Director Académico de la Escuela Nacional de Ajedrez de México, y Co autor del sistema de enseñanza Aprendamos Ajedrez. La idea es acercar a los docentes chilenos el impacto positivo que ha tenido el ajedrez en el sistema educativo de ese país, y en la educación actual.

Vale destacar que la Fundación Chilena de Ajedrez Social y Terapéutico -patrocinador de la charla y nueva institución socia del Observatorio del Juego- en poco más de un año ha logrado instalar fuertemente las bondades que entrega este deporte como método educativo.

Esto, pues si bien el ajedrez es conocido por potenciar habilidades cognitivas como el razonamiento lógico-matemático, la capacidad de análisis y el cálculo mental, hoy por hoy variados estudios han comprobado que también fomenta la creatividad, la capacidad de tomar de decisiones, resolver problemas y muchas otras habilidades cognitivas y relativas a la inteligencia emocional.

“Nuestro foco de intervención se orienta a los niños migrantes, infancia en riesgo social, discapacidad y adulto mayor”, puntualiza Alberto Paredes, psicólogo y Director Ejectuivo de la Fundación Chilena de Ajedrez Social y Terapéutico.

Sobre el crecimiento que han experimentado, agrega que “Hemos sido incorporados a nivel internacional en el diseño de una propuesta de investigación de tipo interdisciplinario acerca de las aplicaciones del ajedrez dirigida desde la Universidad de La República de Uruguay”.

Asimismo, la labor social de la Fundación ha logrado acercar el ajedrez a los niños hospitalizados, mediante la creación de cuentos que buscan transmitir de manera didáctica los valores positivos del ajedrez llevados a la realidad.

Te extendemos la invitación dejándote el formulario con el que debes inscribirte para asistir. ¡No te lo pierdas!

FORMULARIO DE CONTACTO (1)