Equipo del Observatorio del Juego participará en la feria de juegos de mesa más grande del Mundo

“Esperamos conocer más juegos y llevar las redes del mundo a los colegios Latinoamericanos. Será una experiencia única y enriquecedora”, adelanta Daniel Barría, director ejecutivo de nuestra organización.

Nuestro equipo ya se encuentra en Alemania para participar de la instancia más grande del mundo en cuanto a juegos de mesa se trata, la Feria Essen. Diversos títulos, expositores y colores son parte de esta feria que se extenderá desde el jueves hasta el domingo en la ciudad de Essen.

El principal propósito de esta visita, financiada por el programa estatal Pro Chile –que fomenta la exportación de ideas creativas–, es vivir las distintas experiencias que entregan los diversos juegos, y, partir de ahí, retornar con los mejores desde una perspectiva educativa.

“Esperamos conocer más juegos y llevar las redes del mundo a los colegios Latinoamericanos. Será una experiencia única y enriquecedora”, adelanta Daniel Barría, director ejecutivo de nuestra organización, quien junto ya se encuentra en Alemania junto a Macarena Macaya, encargada de Proyectos.

Los distintas exposiciones de la Feria “Spiel” o Essen entregan  un panorama completo en cuanto las nuevas tendencias del mundo de los juegos. Además, se encuentran distintos tipo de juegos, como ajedrez, de cartas clásicos, para niños, de estrategia, habilidad y de computador.

Sólo como referencia de la magnitud de la Feria Essen –se realiza anualmente desde 1984–, el año pasado se presentaron 1.100 expositores, y el público total que asistió fue de 182.000 personas. Este año se espera que ambas cifras aumenten, demostrando así que los juegos de mesa siguen más presentes que nunca.