Directores del Observatorio ya vivieron intensas jornadas de la “Spiel Essen 2018”, la feria más grande del mundo en juegos de mesa

“Nuestra intención es conocer proveedores de todo el mundo, incluso de Lituania y Estonia, por ejemplo. Y eso nos permite la posibilidad de llevar a las escuelas latinoamericanas los mejores juegos del mundo para el aprendizaje”, afirma Daniel Barría, Director del Observatorio que se encuentra en Alemania.

En las dos primeras jornadas nuestro equipo compartió con los mejores exponentes y editoriales de la Feria Essen. Miles de personas de distintas partes del mundo han repletado los distintos galpones para conocer las nuevas tendencias en juegos mesa.

Una gran primera jornada vivió nuestro Director, Daniel Baría, junto a nuestra Directora de Proyectos, Macarena Macaya, en la “Spiel Essen 2018” en la ciudad alemana de Essen.

Ayer participaron del primero de cuatro días en que funciona esta feria -la más grande del mundo-, insertándose y explorando los seis galpones (algo así como seis Estaciones Mapocho) en donde se expone lo mejor y más innovador en cuanto a juegos de mesa.

Colores, miles de personas de distintas latitudes y mucha diversión es lo que se vive en Essen. Y allí, nuestro equipo consiguió grandes acuerdos con las editoriales más importantes del mundo, como por ejemplo, la española Devir Iberia, líder del mercado en español.

Asimismo, se gestionaron alianzas con proveedores rusos y chinos, todo con el afán de contar con los mejores juegos del orbe.

“Nos hemos reunido con los líderes en la industria, y todos coinciden en que el mercado de los juegos en el mundo de la educación viene experimentando un gran crecimiento en los últimos años. Nuestra intención es conocer proveedores de todos los países, como ya lo hemos con gente de Lituania y Estonia, por ejemplo. Y eso nos permite la posibilidad de llevar a las escuelas latinoamericanas los mejores juegos del mundo para el aprendizaje”, nos cuenta desde Essen, Daniel Barría.

Segunda jornada: envío de juegos a todo el mundo, foto con creador del “Catán” y reunión con Devir

Hoy, se desarrolló el segundo día de actividades, el que ha contado con más de alguna particularidad. Por ejemplo, dado el éxito en ventas, en uno de los galpones se hacen literalmente envíos de pilas de cajas de juegos, las que se envían a distintas partes del mundo, ya que la gente no tiene cómo llevarlas por sí mismos (ver foto más abajo).

Además, en la ocasión nuestros directores se encontraron con Klaus Teuber, creador y diseñador alemán de uno de los juegos sensación en el mundo llamado “Los Colonos de Catan”, pero que es popularmente conocido como “Catán”.

Por último, Daniel Barría, confirmó que hoy sostendrán una reunión de marcas partners  con Devir, en donde podrán intercambiar ideas y estrategias de trabajo a futuro.