Cofundadora del Observatorio es premiada por ser parte de los 10 mayores emprendedores jóvenes de Chile

“Es súper positivo pasar a formar parte de una red mundial de emprendedores y organizaciones con experiencia relevante en diferentes ámbitos, de quienes podemos aprender mucho (…)”, dijo Macarena Macaya, premiada el pasado jueves.

Se trata de la cofundadora y Directora del área de Proyectos del Observatorio del Juego, Macarena Macaya, quien el jueves pasado fue distinguida en la ceremonia de premiación de los Young Action Net (YAN) Chile 2018, programa que destaca a los líderes jóvenes en emprendimiento y que organiza la Universidad Andrés Bello en conjunto con la International Youth Fundation.

La actividad se realizó en el Auditorio de Investigación de la institución educativa, en donde se premió a los 10 mayores emprendedores sociales jóvenes de Chile de diversas áreas como medio ambiente, educación, alimentación y sustentabilidad. Durante el proceso -que duró meses-, se postularon 150 emprendedores y emprendedoras de todo el país, y “Maca” fue seleccionada gracias al impacto social de sus proyectos, los cuales están inmersos en nuestra organización.

Los 10 ganadores, también, participaron de un taller que se desarrolló entre el 19 y el 22 de este mes en el Centro de Investigación Marina Quintay de la Universidad Andrés Bello, en la Región de Valparaíso, Chile. En la instancia, vivieron un proceso de formación para la proyección de sus emprendimientos, trabajando como comunidad.

Por otro lado, cada seleccionado además de recibir 2.000 USD, será miembro de YouthActionNet, red internacional que reúne a más de 1.500 emprendedores y líderes sociales a nivel mundia, y que en Chile desarrolla la UNAB, el Instituto Profesional AIEPLaureate International Universities y la International Youth Foundation.

“Pienso que es un buen reconocimiento a todo el trabajo que hemos hecho como fundación durante estos años. Es súper positivo pasar a formar parte de una red mundial de emprendedores y organizaciones con experiencia relevante en diferentes ámbitos, de quienes podemos aprender mucho y con quienes podemos colaborar en diversos proyectos”, señaló nuestra cofundadora y triunfadora de los Premios YAN 2018.