Álvaro Farfán, miembro del Observatorio, brindará charla abierta en la Universidad SEK

“La instancia es atractiva ya que abre un espacio para conversar y compartir sobre el interés en la temática del juego (…)”, comenta nuestro expositor.

Nuestro Director del área de Operaciones del Observatorio del Juego será uno de los cuatro expositores que participarán en la charla “Games Studies & Serious Games”, ocasión en la que se reflexionarán las implicancias de los juegos y videojuegos en distintas áreas de la sociedad.

En el caso de nuestro integrante, será el segundo expositor y su charla Ludotecas Escolares: el juego como experiencia de aprendizaje” tratará acerca de la labor que el Observatorio del Juego desarrolla en la educación, y cómo la experiencias pedagógicas positivas que surgen a través de los juegos impactan positivamente en el aprendizaje escolar.

“La instancia es atractiva ya que abre un espacio para conversar y compartir sobre el interés en la temática del juego; lo veo como un espacio en el cual nos reuniremos personas interesadas en características y potenciales del juego, que van desde la creación de juegos, hasta el uso de estos en distintos espacios sociales en los cuales pueda impactar de manera beneficiosa” afirma Farfán, quien dará esta atractiva charla a las 10.30 horas.

El conversatorio será este viernes a partir de las 09:00 hasta las 13:00 horas en el Auditorio Felipe Segovia de la Universidad SEK, ubicada en Av. Santa María 0760, Providencia, a pasos del metro Salvador. La entrada es liberada.