Observatorio del Juego será protagonista de Festival Internacional “Juguemos Más”

El evento será gratuito y abierto para todo público.

Es el primer festival internacional de juegos de mesa realizado en Chile y promete ser de alto nivel. “Juguemos más”, organizado por la Embajada Española y Skyship, se desarrollará del 22 al 26 de septiembre y en su parrilla programática tendrá una variedad de actividades en la que se incluyen torneos de juegos, demostraciones, laboratorios, literatura y charlas.

El evento será completamente gratuito y abierto para todo público. El sábado 22 y domingo 23, estará orientado principalmente a las familias, mientras que el lunes 24, martes 25 y miércoles 26, la convocatoria apunta a profesionales de la educación.

La actividad tendrá tres ejes temáticos. “Juego, cultura y educación” es el primero y la encargada de abrir el ciclo de charlas del festival será Macarena Macaya, Directora de Proyectos de nuestra organización, quien hablará del rol del juego en el fortalecimiento de la convivencia escolar. Su exposición será a las 17:30 horas del 24 de septiembre.

El segundo eje tratará del “juego, familia y ciudadanía” y se impartirá el martes 25. En el tercero se abordará la “innovación, creación y proyectos colaborativos” y tendrá como uno de los principales expositores a Daniel Barría, director del Observatorio del Juego, quien abordará la temática “juego y aprendizaje; experiencia de innovación en la escuela” y su presentación está agendada para el 26 de septiembre a las 18:00 aproximadamente.

La actividad se desarrollará en el Centro Cultural de España, ubicado en av. Providencia 927, metro Salvador.  

Si quieres recibir la programación completa del evento, inscríbete en el siguiente link:

Juguemos Más