Observatorio del Juego, entre los organizadores de la XII Fiesta de la Ciencia y Tecnología

El próximo 13 y 14 de octubre, Santiago vivirá la XII Fiesta de la Ciencia y Tecnología en el Parque Metropolitano de Santiago, evento gratuito que invita a la comunidad a conocer innovadoras actividades destinadas a niños y adultos y que fue convocada por Explora Conicyt RM Zona Sur Oriente.

Alrededor de cincuenta organizaciones- entre las que se encuentra nuestra fundación- vinculadas a la ciencia, tecnología, educación y cultura llevan semanas trabajando en conjunto para desarrollar el evento, instancia donde expondrán sus experiencias e investigaciones.

Francisca Jáuregui, Directora de Investigación y Desarrollo del Observatorio del Juego, asistió el viernes 10 de agosto a la reunión del equipo organizador, quienes ya definieron el enfoque del evento: El año de los ¿por qué?

“Ese día compartimos lo que hacemos en nuestras organizaciones y pudimos retroalimentarnos respecto a nuestras propuestas”, relató Jáuregui.

Sobre las expectativas que tiene para la fiesta, nuestra integrante aseguró: “Espero que muchos niños y familias puedan jugar nuestros juegos y entiendan que aprender no es fome, sino que se puede hacer jugando y pasándola bien”.

Si quieres obtener más información de la actividad, ingresa al siguiente link:

 https://www.facebook.com/events/308195353248858/