Escuelas de Haití que utilizan juegos de mesa finalizaron gran año escolar junto al Observatorio

El pasado viernes 10 de agosto, realizamos una jornada de trabajo conjunto con las directoras de las tres escuelas en las cuales estamos trabajando, enmarcada en el proyecto que desarrollamos en conjunto con la Fundación Fútbol Más, gracias al apoyo de Fondo Chile a través de su programa de la Agencia Chilena de Cooperación Internacional para el Desarrollo. Esta reunión se instala dentro del proceso de fin del primer ciclo escolar con el proyecto, momento para analizar lo realizado, en conjunto con nuestras contrapartes en terreno.

Durante la jornada, utilizando algunos juegos de mesa y elementos lúdicos, mostramos los resultados obtenidos luego de un año de trabajo dentro/con las comunidades educativas, explicamos la adaptación de nuestra metodología a cada una ellas, analizando logros y desafíos para el siguiente año. Las directoras, por su parte, participaron activamente durante toda la jornada, apoyándonos a identificar y situar en contexto dicho logros y desafíos.

Podemos dar cuenta de que nuestros objetivos y preocupaciones van por el mismo camino, y así también logramos tener mayor claridad de qué forma nuestro proyecto puede ser un aporte a las comunidades educativas en Haití, respetando el contexto y teniendo siempre presentes las necesidades de con quienes trabajamos.

Finalmente les entregamos un pequeño reconocimiento a cada una de las directoras, por su apoyo durante este primer año de nuestro proyecto. También destacando el aporte de la Hermana Dinah Sánchez de la congregación Cristo Obrero – Fe y Alegría, quién cumpliera el rol de directora de la Escuela Comunitaria Du Bas Canaan desde el 2011 hasta la presente semana.